Lifestyle

¿Por qué no encuentro a mi pareja ideal? Es una pregunta que comúnmente me hacen personas que cuentan con éxito en muchas áreas de su vida pero desafortunadamente sienten un gran vacío en su área emocional, para encontrar respuestas correctas primero tenemos que hacer preguntas correctas, ¿quién o qué es lo ideal para ti? En un mundo en donde tus ideales muchas veces no lo has escogido tú, es difícil encontrar algo que te llene, esto probablemente es debido a un vacío emocional creado y adoptado en nuestro pasado, regularmente son generadas por presión social, la mayoría de las personas esperan encontrar un “príncipe azul” que les haga sentir amadas, escuchadas y valoradas, hasta que llegan al otoño de su vida y se percatan que solo fueron engañadas por un constructo social idealizado por la esperanza de encontrar a alguien que llene un vacío que pudieron haber llenado siendo conscientes que el amor no se busca, no se ruega y tampoco llega con el tiempo.

He escuchado miles de historias de personas en la búsqueda y en la espera de la “media naranja” pero… ¿Por qué “media”? ¿Acaso somos seres incompletos en espera de una contraparte que no haga sentir que no estamos solos? No.

¿Qué persona quiere a alguien incompleto? Absolutamente nadie, esa es la realidad. Y por ello debemos de saber con exactitud lo que deseamos y queremos en nuestra próxima pareja, basta de rogar migajas de amor. Cuando ponemos límites y exigimos calidad en vez de cantidad, por consecuencia eliminarás al instante experiencias mediocres que no valen tu tiempo ni esfuerzo.

Esto no se trata de ser una “mujer u hombre de valor” (cada vez este concepto se pone más de moda), realmente se trata de hacer crecer tu amor propio y perder el miedo a la soledad, cuando aceptas y trabajas tu versión fuera del confort emocional, en ese momento atraes a personas que valen tu tiempo, amor y ganas.

“El secreto es no correr detrás de las mariposas… Es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti.” – Mario Quintana.

 

En mi membresía “Decide Ser” platicamos sobre este tema a profundidad, ahí mismo te enseño herramientas emocionales que a mi me ayudaron a incrementar mi amor propio, seguridad y autorrealización, échale un vistazo al terminar esta lectura de alto valor.

Saludos, Sinuhé.