Relaciones amorosas

Ciertamente, después de terminar una relación iniciamos un duelo (en algunos casos si la relación estaba rodeada de desconfianza, falta de comunicación y desilusión, se llega a vivir el proceso del duelo dentro de la misma). Específicamente durante la etapa de negación, es completamente normal que pensamientos intrusivos invadan nuestra mente haciéndonos esclavos de sentimientos negativos.

Abordando un poco de mi historia de vida, durante mucho tiempo estuve en un hoyo emocional en el que no me sentí merecedor de amor, las rupturas cada vez se volvían mas dolorosas y lentas, no me permitía vivir el duelo, caía una y otra vez en la esperanza de volver a intentarlo y que “esta vez” saliera mejor, omitía por completo el dolor emocional que me causaba terminar algo que, sinceramente, ya había terminado hace mucho tiempo atrás.

Durante el proceso del duelo y aceptación de las circunstancias (lo que realmente fueron años de terapia acompañado de una dosis alta de amor propio) por fin concienticé la razón del porqué repetía el error una y otra vez, curiosamente en esa etapa de mi vida me animé a publicar un video en donde hablaba de mi experiencia y parte de mi aprendizaje sobre el cómo sané mis heridas amorosas, el video hablaba sobre la mejor manera de “vengarte” de tu ex, en menos de 24 horas, alcanzó una cifra impresionante rebasando más de 1.5 millones de visitas ¿qué fue lo que más llamó la atención de mi video? Mi vulnerabilidad.

Ahora te preguntarás sobre cuales fueron esas “técnicas para vengarte”, muy fácil… tener un corazón roto listo para amar nuevamente. Ahí mismo se encuentra la clave, ¿qué es lo que quiere lograr aquella persona que te dañó? ¡Que te duela! Así que la realidad duele, pero entre menos atención le pongamos a aquella persona que ahora pertenece a nuestro pasado, conseguiremos un futuro y sentido de vida responsable, no stalkees, no busques, no preguntes, no persigas y mucho menos te aferres a alguien que ya te soltó.

¿Te gustó este artículo? En mi membresía “Decide Ser” platicamos sobre este tema a profundidad, ahí mismo te enseño herramientas emocionales que a mi me ayudaron a sanar mi amor propio, seguridad y sentido de vida, échale un vistazo al terminar esta lectura de alto valor.

Con mucho cariño, Sinuhé.